Un mensaje bíblico PARA TODOS.
El perezoso.
"Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama". Proverbios 26:14
"El perezoso ni aun asará lo que ha cazado, pero la riqueza más preciosa de un hombre es la diligencia".
Proverbios 12:27 (V.M)
El primer versículo refleja el estado de algunos amados hijos de creyentes. "Como la puerta gira sobre sus quicios". Van regularmente a las reuniones, hacen el camino de ida y vuelta fielmente. Se parecen a una puerta que puede ser el ejemplo de la fidelidad. Pero, ¿cuál es el avance realizado por la misma puerta, al cabo de un año?
¡Ninguno! Y ustedes, ¿han avanzado más que ella? A la puerta se la puede excusar porque en su tarea monótona presta un servicio; reconocemos su preciosa utilidad sobre todo contra los ladrones. En cambio nosotros, ¿podemos presentar alguna excusa cuando, como el perezoso, seguimos hallándonos en el mismo lugar o nivel espiritual? Aun avanzada la mañana, la cama del perezoso da una impresión de desorden. Lo mismo ocurre con nosotros si no hacemos ningún progresa con Jesús: el desorden espiritual se nos viene encima, lo cual conduce a una confusión moral que el enemigo sabrá aprovechar cuando llegue el momento favorable.
Acordémonos de Herodes en Marcos 6:20. Escuchaba de buena gana a Juan el Bautista, lo tenía por un hombre santo, también obraba de acuerdo con sus consejos; sin embargo, lo hizo encarcelar y decapitar. Ustedes también oyen de buena gana hablar de Jesús, no tienen duda en cuanto a quién es él, y seguramente cumplen con muchas de las cosas prescritas en el Evangelio. Pero si su corazón no conoce personalmente a Cristo, el Enemigo encontrará la ocasión para que se asocien a los que crucifican "de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios" (Hebreos 6:6). Qué cosa más terrible! Tal vez les parezca imposible llegar a tal extremo. Pero, ¡cuidado! Si, como la puerta, no han avanzado, si su conciencia, tal como la de Herodes, no ha sido alcanzada, ustedes son como una ciudad sin muralla delante del invasor. Este principio se aplica tanto a los que confiesan que Jesús es su Salvador, como a los que hasta ahora han permanecido completamente indiferentes.
En el segundo versículo, el perezoso fue a cazar, es decir, ha oído la Palabra. Como Rut, espigó en el campo del verdadero Booz; pero ella desgranó las espigas que recogió, mientras que el perezoso no asó lo que caso; dejó estropearse lo que tanto esfuerzo le costó. Algunas veces ustedes sintieron una emoción real en presencia del amor de Jesús, entendieron la seriedad que conlleva el testimonio cristiano, tomaron la decisión de no quedarse más en la "puerta". Pues bien, entonces ya no son indiferentes, tienen un botín. Pero ¡que desgracia!, como en (Marcos 4:19), la semilla que cayó en medio de las espinas no ha llevado mucho fruto a causa de "las codicias de otras cosas". La primera impresión fue desvaneciéndose poco a poco, la bendición pasajera se evaporó porque no la cultivaron, "dejaron la caza sin asar". Rut es llamada una "mujer virtuosa" (Rut 3:11) porque demostró energía espiritual permaneciendo en el camino en donde se encontraba la bendición. Booz le dio seis medidas de cebada; entonces, con la que ella había recogido, tuvo siete: "Añadid a vuestra fe virtud" (2 Pedro 1:5).
Cuán precioso es perseverar, vencer, y después de haberlo superado todo mantenerse firme. El "reino" en (Mateo 11:12) es para los violentos; siempre hay algo que vencer. Zaqueo fue un violento, espiritualmente hablando. Subió al sicómoro, exponiéndose a las burlas de todos, más la mirada de Jesús fue para él como una medida de cebada. Pero cuando Jesús, quién es la "salvación" entró en su casa, resultó como las seis medidas añadidas: la plenitud.
Mis palabras no van dirigidas a ignorantes, sino tal vez a "puertas" y a algunos "perezosos".
"Despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo" (Efesios 5:14).
A. Hy.
Reflexión extraída de la serie "Un mensaje para todos" No. 02/2014. Ediciones Bíblicas - 1166 Perroy (Suiza)
Las puertas sirven también para salir. El llamado es a salir de la pereza espiritual. Vamos adelante a la perfección!!!!
ResponderEliminar