Institución Divina
El hogar fue establecido por Dios, y fue su voluntad para los hombres. Cuando Dios Hizo Adán y Eva y los unió en santo matrimonio, mandándoles que fructificaran y multiplicaras y que llenaran la tierra, instituyó la primera familia y el primer HOGAR (Génesis 1:27-28).
Toda la estructura social descansa sobre la unidad de la familia. Y el hogar, la morada de la familia, bien sea una choza o una mansión, es el refugio de la comunidad. De ahí que se diga con frecuencia: "El hogar es el baluarte de la sociedad". Sobre él descansa toda la estructura de la civilización. Si este desaparece, desaparece el mundo entero, porque todo país o nación, no es más que un conjunto de individuos unidos por una relación de familia. Es evidente, pues la importancia del hogar y de la vida familiar conforme los pensamientos de Dios.
Abandono del órden de Dios
Vivimos en los días en los que los principios de Dios para la humanidad están siendo descartados, y en los que abunda el desorden y la corrupción, como sucede siempre que el hombre se aparta del orden de Dios. El amor libre, la infidelidad, el divorcio y todas las formas de obstinación están causando el naufragio de muchas familias.Por ello mismo es necesario que fijemos nuestra mirada en los principios y propósitos de Dios para nosotros, y que así no seamos llevados por la corriente de las cosas que nos rodean.
Qué es el hogar?
El hogar no es solo un sitio donde comemos y dormimos, sino la atractiva morada donde el amor, la dulce vida familiar, el descanso, la paz, y la protección de la maldad, se ejercen y podemos disfrutar de estas cosas. Es la felicidad, el afecto y el tierno cuidado encontrados en ese santuario doméstico concedido por Dios.
... continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario