Los que Vieron a Jesús Fueron Transformados "El Pescador"




“(Jesús), cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; Mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía… Y llenaron ambas barcas,… Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.”
Lucas 5:4-8


Jesús el SeñorA este hombre pescador, “hombre sin letras y del vulgo” (Hechos 4:13),  del común y sin estudio o preparación especial, en  medio de su actividad rutinaria, mientras lavaba sus redes, junto a sus compañeros, luego de una jornada sin resultados, Jesús, pasando por este lugar vio:

     1.      Dos barcas vacías, sin ser usadas, cerca a la orilla del lago.
     2.      Redes vacías; No habían peces.
     3.      Pescadores lavando sus redes, quienes habían abandonado la pesca.

(Véase Lucas  5:29). Al ver esto, Jesús subió a la barca que pertenecía a Simón y le rogó que la apartará de la orilla; La barca, ahora estaba ocupada por el Maestro, quien sentado en ella, enseñaba a la multitud. Este cuadro tan sencillamente glorioso, nos está descrito en (Lucas 5: 1-3). Pedro, sin saberlo, tenía en su barca, al Maestro divino, La luz del mundo, El Hombre perfecto, en quien habita corporalmente toda la plenitud de la deidad (Col. 2:9). Pedro estaba ante la presencia del dueño de todo  y por eso, aun mas brilla su gloriosa perfección, pues  siendo Dios, era  también, perfectamente hombre y es en esta condición que ruega a simón, con una sencillez y humildad únicas, que aleje de la orilla su barca; (Lucas 5:3). Pudiendo dar la orden a Simón no lo hizo, en su lugar pidió, se despojó a sí mismo, se humilló a sí mismo, se hizo siervo; qué  contraste con nuestra naturaleza orgullosa y soberbia a la cual le es imposible ser humilde. Por tal razón él mismo nos dice: “Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón” Mateo 11:29. El es humilde, él es el único perfectamente humilde; el único agradable a Dios. Ante la soberbia y el orgullo que tan fácilmente se manifiestan en nuestra naturaleza humana, necesitamos con urgencia a Jesús en nosotros, aquel que se despojó a sí mismo, obediente hasta la muerte, quien tomó forma de siervo, (Filip. 2: 7-8). No es la humildad la que nos hace humildes, es él. El mismo, Jesús. Si él está y dejamos que sea formado en nosotros, entonces su humildad será la que se  manifieste para la gloria de Dios, pues es precisamente el deseo del corazón de Dios, hacernos conformes a la imagen de su Hijo (Rom. 8:29). Es su gran propósito!, por eso Dios mismo nos invita a mirar la gloria del señor, (2ª. Cor. 3:18).

Es precisamente  este Jesús divino, perfecto y glorioso quien se hace presente en la vida de Simón, en un momento de carencia de resultados, trabajo sin fruto, desgaste de energías sin resultados; “Toda la noche trabajando y Nada” (Lucas 5:3); qué frustrante y desalentador! (Véase Ecl. 1:3). En momentos así en nuestra vida, cuando las cosas no marchan como habíamos planeado, cuando la adversidad se hace presente, Jesús  viene a nuestro encuentro, y ante su presencia el panorama cambia, la oscuridad se disipa, la tristeza, soledad y frustración desaparecen; El viene y quiere estar a solas con nosotros como lo hizo con Pedro, quiere que le escuchemos, recibamos su enseñanza, lo que tiene para decirnos, quiere que hagamos como hizo Simón, sin discusión y con actitud obediente, nos alejemos de la multitud para estar solo con él y allí, su divina sabiduría será la que nos enseñe y nos guíe por donde solamente él sabe el camino.

No sabemos qué hacer? No sabemos dónde ir? No sabemos cuál es el propósito de Dios para nuestra vida? Lo que hacemos, el estudio, el trabajo, la relación con mi conyugue, con mis padres, no es lo que anhelamos? El quiere hablarnos, enseñarnos, consolarnos, bendecirnos. Alejémonos de todo lo que nos impida escuchar su voz, separemos tiempo y lugar para estar a solas con Jesús, nuestro divino maestro y entonces sabremos qué quiere él. David pudo decir: “Mejor es un día en tus atrios, que mil fuera de ellos” Salmo 84:10. Es mejor el tiempo en la presencia del Señor, que toda la actividad, que hagamos lejos de él.

Ahora, estando aparte de la multitud, el Maestro se dirige a Simón y le dice qué hacer. Es el momento para obedecer. Es ahora cuando él, el divino Maestro da la instrucción precisa y sin importar los resultados y experiencias anteriores, ahora es él quien dirige, quien dice lo que hay que hacer y cuando el manda no hay lugar a fracaso o equivocación; Simón respondió a la orden del Maestro: “En tu palabra echaré la red” (Lucas 5:5). Su palabra es suficiente, para obedecer. El no se equivoca, él lo sabe todo, él es el Señor. Esa fue la experiencia de Simón, hizo lo que dijo el Maestro y el resultado fue bendición sobre abundante. “encerraron gran cantidad de peces… Llenaron ambas barcas” (Véase Lucas 5:6-7). La gloria del Señor se manifiesta, cuando sin refutar o cuestionar su voluntad, hacemos lo que él pide. Moisés vio el mar Rojo abrirse ante sus ojos, Josué y todo el pueblo, pasaron por el río Jordán en seco, (Éxodo 14:21-22; Josué 3:7-17). Simón Pedro, vio sus redes romperse y las barcas hundirse, donde momentos antes no habían pescado nada; “Él dijo y fue hecho; Él mandó y existió” (salmo 33:9).  Era precisamente este Dios eterno, el creador, el que es antes de todas las cosas (Col. 1:17), quien se reveló a Simón. El Señor, dueño de todo lo creado estaba ante simón, Dios hecho hombre, ante quién solo queda exclamar como lo hizo Simón: “Apártate de mi Señor, Porque soy hombre pecador” (Lucas 5:8). No obstante, aquí es donde la gracia sobreabundó, pues, el pecado debía ser juzgado, pero el pecador recibir perdón y justificación y todo por la obra de Jesús en la cruz; Por eso Simón, escuchó la voz del Señor diciendo: “No temas” (Lucas 5:10). Para Pedro, iba a ser un hecho futuro, para nosotros es un hecho cumplido. Ya no hay temor, ya no hay condenación, ya no hay separación entre Dios y el hombre, Cristo Jesús lo hizo posible por su muerte en la cruz, que obra maravillosa y completa, que descanso para el corazón; Ahora tenemos comunión con Dios por medio de nuestro Señor.

Ante tal gracia y gloria juntas, no es extraño que leamos de estos pescadores, y Simón en primer lugar, que una vez en tierra,   ”dejándolo todo, le siguieron” (Lucas 5:11).


¿Qué estás viendo en Jesús? O ¿Estás tan ocupado con tus quehaceres que no has escuchado su voz aun y conocido su voluntad para ti? ¿En dónde estás ahora? ¿Cuál es tu prioridad? ¿Sigues perdiendo el tiempo lejos de tu Maestro y Señor?  Escúchale. Él te llama. El te conoce, El sabe dónde estás y sabe lo que es mejor para ti. El solo quiere bendecir tu vida. Y tú. ¿Qué quieres?

Los que Vieron a Jesús Fueron Transformados "El Padre de Familia"

El padre de Familia

“Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. Fue, pues, con él.” 
Marcos 5.22-24

Este hombre de nombre Jairo, uno de los  principales de la sinagoga*, Vino en busca de  Jesús, su corazón de padre angustiado por la grave enfermedad de su hija fue movido a levantarse y actuar a favor de ella y podemos notar en este hombre, tres aspectos de un corazón contrito y humillado, al cual Dios nunca rechaza; Salmo 51:17.  Estos tres aspectos son: Vino, Se postró y rogó.

1. Vino. Jairo vino, dejó a su hija por un momento para buscar a Jesús. De esto podemos aprender como padres; Cuántos de nosotros, cuando las situaciones con nuestros hijos se salen de nuestro control, en lugar de buscar primero y antes que nada al Señor Jesús, preferimos seguir buscando soluciones humanas que no logran cambiar nada y perdemos tiempo valioso que puede ser usado, igual que lo hizo Jairo, en buscar al Señor. ¿Cuántas veces hemos oído del Señor “Venid a mi”? (Mateo 11:28; Filip. 4:8; Lament. 2:8) y muy a pesar de ello, no lo hacemos. Cuanta tristeza, dolor, angustia y vergüenzas, nos fueran evitadas y en su lugar cuanta paz, bendición y victorias obtendríamos si tan solo siguiéramos el ejemplo de este padre. Si la situación que actualmente vives con tus hijos, no es la mejor y está lejos de ser la que el Señor quiere para ellos, ve, busca al Señor, no lo pienses mas y solo hazlo; Pero no lo hagas de cualquier manera. Miremos a Jairo nuevamente…

2. Se postró. Jairo dejó su orgullo a un lado, y sin importar el qué dirán de la multitud que rodeaba a Jesús, se postró. Para Jairo fue solo verlo; eso fue suficiente para, sin mediar palabra, caer a sus pies. Era Jesús y para Jairo, fue suficiente razón para inclinarse con respeto a sus pies. Así mismo nadie debe intervenir ni interponerse; no debemos permitir que nadie impida postrarnos a los pies de Jesús. Nada puede compararse, nada puede ser mejor que esto, pues es en esta actitud y en este lugar es donde podemos escuchar su voz, diciendo “No temas” Marcos 5:36. Es en esta posición, que podemos ver sus pies, pies hermosos en caminos santos sobre la tierra, pies del hombre y siervo que siempre eran dirigidos por su corazón amoroso; Amaba  a Dios y sus obras no eran sus obras, eran de su Padre, Juan 14:10; El anduvo haciendo bienes y sanando Hechos 10:38: El mismo lo manifestó al iniciar su ministerio público; “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año de agradable del señor. (Lucas 4:18-19). Si, tal como Jairo, nos postramos a los pies de Jesús, su gloria brillará, su luz nos iluminará, su voz nos hablará, su Paz nos llenará y su misericordia se manifestará para su propia gloria y nuestra bendición; El sabrá responder, él sabrá obrar, así como el salmista podía decir:“Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido, Y el derecho de los necesitados” (Salmo 140:12); Así el nos inundará con su amor. No nos dejemos arrebatar ese bendito privilegio, vayamos a sus pies.

3. Rogó. Jairo expresó con claridad y sencillez lo que turbaba su corazón, y de esta manera derramó su corazón delante del Señor. Reconoció de esta manera que solo El, Jesús, tenía el poder y la autoridad para sanar a su hija de doce años, Salvarla y darle vida. Jairo presentó su hija a Jesús, el mismo que dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; Porque de los tales es el reino de Dios… Y tomándolos en los brazos poniendo las manos sobre ellos, los bendecía” (Marcos 10:14 y 16). Rogar, suplicar, clamar por su hija a Jesús, fue lo más sabio que pudo hacer este padre. Esto precisamente es agradable a El. Esto es lo que él pide de nosotros los padres, Esto mueve su corazón de amor, que tiene una especial simpatía por los niños. El Señor Jesús responde todas nuestras oraciones por nuestros hijos, y como vemos en esta historia de Jairo, él mismo, los toma de la mano, los levanta, los sana, los bendice y nos los entrega para que hagamos nuestra parte, alimentarlos. (Marcos 5:41-43). Pero no solo obra a favor de ellos, él corazón amoroso de Jesús el Señor, consuela el corazón del padre que le busca y aunque parezca que todo está perdido, el se hace real y presente diciéndo “No temas, cree solamente” Marcos 5:36; Aunque otros digan, que ya no se puede hacer nada, como lo hicieron con Jairo los que estaban en su propia casa. Si rogamos por nuestros hijos, sin importar la situación en la que se encuentren, el solo nos pide dos cosas :

     a. No temas. No hay lugar a temer, es él quien habla y su voz es poderosa; “Por la palabra del señor, fueron hechos los cielos” (Salmo 33:6); Y además, 

     b. cree solamente; solamente creer. Cree lo que te dice, cree que él lo puede todo; cree que él te respondió desde el momento en que clamaste. Cree que él viene en camino y va en busca de tu hija, o tu hijo, o tus hijos, cualquiera sea tu situación, El va en tu ayuda y entretanto, no temas, cree solamente. 

Fue precisamente a este divino Hombre, perfecto hombre, Hombre y Dios, Dios y hombre, tierno con los niños, misericordioso con los padres, dispuesto a responder al clamor y a la fe, al corazón humilde y a quien reconoce en él, al que puede Salvar, sanar y dar vida; a éste Jesús glorioso, fue a quien acudió este padre de familia. El mismo a quien podemos acudir siempre, para encontrar la misma respuesta que recibió Jairo, porque  “Jesucristo es el mismo, ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). ¿Qué estás viendo en El? Míralo tal como es y nunca más sentirás que no puedes, o que está todo perdido, porque él es todo suficiente. El es Jesús.


*SINAGOGA: Lugar que frecuentaba Jesús y en donde enseñaba y también sanó algunos, según Lucas 4:16 y Marcos 21-26; 3:1-6

Un mensaje bíblico para todos -El perezoso-

Un mensaje bíblico PARA TODOS.

El perezoso.

"Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama". Proverbios 26:14
"El perezoso ni aun asará lo que ha cazado, pero la riqueza más preciosa de un hombre es la diligencia". 
 Proverbios 12:27 (V.M) 

El primer versículo refleja el estado de algunos amados hijos de creyentes. "Como la puerta gira sobre sus quicios". Van regularmente a las reuniones, hacen el camino de ida y vuelta fielmente. Se parecen a una puerta que puede ser el ejemplo de la fidelidad. Pero, ¿cuál es el avance realizado por la misma puerta, al cabo de un año?
¡Ninguno! Y ustedes, ¿han avanzado más que ella? A la puerta se la puede excusar porque en su tarea monótona presta un servicio; reconocemos su preciosa utilidad sobre todo contra los ladrones. En cambio nosotros, ¿podemos presentar alguna excusa cuando, como el perezoso, seguimos hallándonos en el mismo lugar o nivel espiritual? Aun avanzada la mañana, la cama del perezoso da una impresión de desorden. Lo mismo ocurre con nosotros si no hacemos ningún progresa con Jesús: el desorden espiritual se nos viene encima, lo cual conduce a una confusión moral que el enemigo sabrá aprovechar cuando llegue el momento favorable.
Acordémonos de Herodes en Marcos 6:20. Escuchaba de buena gana a Juan el Bautista, lo tenía por un hombre santo, también obraba de acuerdo con sus consejos; sin embargo, lo hizo encarcelar y decapitar. Ustedes también oyen de buena gana hablar de Jesús, no tienen duda en cuanto a quién es él, y seguramente cumplen con muchas de las cosas prescritas en el Evangelio. Pero si su corazón no conoce personalmente a Cristo, el Enemigo encontrará la ocasión para que se asocien a los que crucifican "de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios" (Hebreos 6:6). Qué cosa más terrible! Tal vez les parezca imposible llegar a tal extremo. Pero, ¡cuidado! Si, como la puerta, no han avanzado, si su conciencia, tal como la de Herodes, no ha sido alcanzada, ustedes son como una ciudad sin muralla delante del invasor. Este principio se aplica tanto a los que confiesan que Jesús es su Salvador, como a los que hasta ahora han permanecido completamente indiferentes. 

En el segundo versículo, el perezoso fue a cazar, es decir, ha oído la Palabra. Como Rut, espigó en el campo del verdadero Booz; pero ella desgranó las espigas que recogió, mientras que el perezoso no asó lo que caso; dejó estropearse lo que tanto esfuerzo le costó. Algunas veces ustedes sintieron una emoción real en presencia del amor de Jesús, entendieron la seriedad que conlleva el testimonio cristiano, tomaron la decisión de no quedarse más en la "puerta". Pues bien, entonces ya no son indiferentes, tienen un botín. Pero ¡que desgracia!, como en (Marcos 4:19), la semilla que cayó en medio de las espinas no ha llevado mucho fruto a causa de "las codicias de otras cosas". La primera impresión fue desvaneciéndose poco a poco, la bendición pasajera se evaporó porque no la cultivaron, "dejaron la caza sin asar". Rut es llamada una "mujer virtuosa" (Rut 3:11) porque demostró energía espiritual permaneciendo en el camino en donde se encontraba la bendición. Booz le dio seis medidas de cebada; entonces, con la que ella había recogido, tuvo siete: "Añadid a vuestra fe virtud" (2 Pedro 1:5). 

Cuán precioso es perseverar, vencer, y después de haberlo superado todo mantenerse firme. El "reino" en (Mateo 11:12) es para los violentos; siempre hay algo que vencer. Zaqueo fue un violento, espiritualmente hablando. Subió al sicómoro, exponiéndose a las burlas de todos, más la mirada de Jesús fue para él como una medida de cebada. Pero cuando Jesús, quién es la "salvación" entró en su casa, resultó como las seis medidas añadidas: la plenitud. 

Mis palabras no van dirigidas a ignorantes, sino tal vez a "puertas" y a algunos "perezosos".

"Despiértate, tu que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo" (Efesios 5:14). 

                                                                                                                                                       A. Hy. 

 Reflexión extraída de la serie "Un mensaje para todos" No. 02/2014.   Ediciones Bíblicas - 1166 Perroy (Suiza)

El Hogar Cristiano " El Lugar preeminente de la Palabra de Dios"

En Deuteronomio 11:18-21 Dios nos da una bella descripción de lo que Él desea ver en cada hogar. El desea que su palabra sea puesta en el corazón de los padres y atada como señal sobre sus manos.
Ellos han de enseñar esa palabra a sus hijos contínuamente y escribirla sobre los postes de su casa y en sus puertas. Ese deseo divino va acompañando por la promesa que sus días serán multiplicados y que serán "como los días de los cielos sobre la tierra". Tal es la bendición de un verdadero hogar cristiano, donde la palabra de Dios es amada y obedecida y donde se le da su verdadero lugar. Un hogar que vive de esta manera, buscando siempre la gloria de Dios  se convierte en un reflejo del cielo en la tierra. ¿Cómo es tu hogar actualmente?
mensajes cristianos

En un hogar donde la palabra de Dios es amada y obedecida, se verá escrita en los postes, las puertas, las paredes y los hijos serán instruidos, enseñados, orientados y disciplinados con base en los principios y la voluntad de Dios y por ende, la vida de ellos, será para la honra de su nombre y la bendición de sus padres. en caso contrario, cómo pretender o esperar que los hijos vivan conforme la voluntad de Dios, y para su gloria?

El hijo de un cristiano se mudó a un nuevo hogar y lo amobló muy bien. Luego invitó a su padre a que lo visitara y le mostró toda su casa. Después de haberla visto, el padre le dijo: "Hijo, ciertamente tienes un hogar muy cómodo, pero nadie que lo conozca, podría decir claramente, si en el vive un hijo de Dios o un hombre del mundo". Este comentario impresionaron tanto a este hijo, que muy pronto, colgó muchos versículos bíblicos en las paredes, dando a la palabra de Dios el lugar destacado que debe tener todo hogar cristiano.

Es triste ver hogares cristianos actualmente, muy bien dotados, con muebles modernos, lujos y libros o literatura del mundo. además de esto, el computador, televisor y celulares, son usados para fomentar y cultivar programas mundanos y en donde la palabra de Dios no se lee, oye o practica. Estos hogares no reflejan su caracter cristiano, no reflejan la luz de Cristo. 

Si nuestros hogares no tienen como eje y fundamento a Cristo y su palabra, no se diferenciaran de aquellos que son inconversos. 

Que el Señor Jesús y su palabra sean el centro y la prioridad de nuestros hogares, para la honra y gloria de su Nombre.


Hasta la Próxima!

Los que Vieron a Jesús, fueron transformados!!

INTRODUCCIÓN

Ver a Jesús
Hubo un hombre, Principal de la sinagoga, de nombre Jairo, que cuando VIO a Jesús, Se postró a sus pies, y le rogaba mucho por su hija agonizante. Marcos 5:22-23

Otro hombre, llamado Pedro, Pescador de profesión junto a sus compañeros, llenaron  de peces la red que tenían en su barca y se rompía a causa de la cantidad que atraparon y adicionalmente  necesitaron ayuda de sus amigos que estaban en otra barca, llenando ambas de tal modo que se hundían. Al VER esto, Pedro, cayó de rodillas ante Jesús reconociendo que no merecía estar en su presencia. Lucas 5:5-8

Una mujer cuando supo, se dio cuenta, o en otras palabras VIO que había sido sana de una enfermedad de doce años, por causa de la cual había gastado todo lo que tenía en médicos, vino temblando y postrándose a los pies de Jesús, declarando públicamente la gracia que había recibido de EL. Lucas 8:47

Un hombre en estado de miseria, azotado por un espíritu inmundo, viviendo en Sepulcros y quien se auto flagelaba con piedras, cuando VIO a Jesús de lejos, corrió y se arrodilló delante de él, clamando. Marcos 5:1-7

Uno de los discípulos de Jesús, Juan, en el día del Señor, estando en el Espíritu, oyó una GRAN voz como de trompeta y al VER la voz que le hablaba, cayó como muerto a sus pies. Apocalipsis 1: 10, 17.

Hace miles años vivió un hombre que a si mismo se refirió como: “muerto, e inmundo de labios”, cuando VIO al Rey, Jehová de los ejércitos. Isaías 6::5.

Así como las personas citadas, podríamos seguir aumentando la lista con aquellas que siendo de orígenes y viviendo situaciones tan distintas unas de otras, tienen un común denominador; VIERON y luego cayeron a los pies de Jesús?. Qué hizo que tuvieran esa reacción? Cual es la diferencia entre ellas y tantos aquellos que aunque dicen conocer al Señor, no han vivido tal experiencia? Qué revelación ocurrió? Qué vieron ellos que muchos de nosotros no hemos llegado a ver, en aquel que Siendo Dios, estando en la eternidad, voluntariamente se despojó de su gloria,  se hizo hombre y habitó entre nosotros? Qué  estás viendo de él y en él, tú que eres nacido de nuevo? Por qué nuestras  vidas aun siguen tan frías e indiferentes, ante aquel que dio su vida y derramó su sangre,  únicamente por amor a nosotros?


 Que el Señor en su infinita gracia permita que estos cortos pensamientos, sean usados por su Espíritu para que haya revelación y seamos  iluminados  para VER claramente al Señor y su gloria y de esta manera ser llevados a sus pies, el único y mejor lugar, donde podremos darle la gloria que merece y recibir de su boca las palabras que nos alienten y animen a entregarle TODO y sin reservas.

Pronto continuaremos....

El Hogar Cristiano "INTRODUCCIÓN"

!Que dulces pensamientos despierta en la mente esa palabra "Hogar", y qué maravillosa alegría hace brotar en todo corazón humano!

Institución Divina

El hogar fue establecido por Dios, y fue su voluntad para los hombres. Cuando Dios Hizo  Adán y Eva y los unió en santo matrimonio, mandándoles que fructificaran y multiplicaras y que llenaran la tierra, instituyó la primera familia y el primer HOGAR (Génesis 1:27-28).


Toda la estructura social descansa sobre la unidad de la familia. Y el hogar, la morada de la familia, bien sea una choza o una mansión, es el refugio de la comunidad. De ahí que se diga con frecuencia: "El hogar es el baluarte de la sociedad". Sobre él descansa toda la estructura de la civilización. Si este desaparece, desaparece el mundo entero, porque todo país o nación, no es más que un conjunto de individuos unidos por una relación de familia. Es evidente, pues la importancia del hogar y de la vida familiar conforme los pensamientos de Dios.

Abandono del órden de Dios
Vivimos en los días en los que los principios de Dios para la humanidad están siendo descartados, y en los que abunda el desorden y la corrupción, como sucede siempre que el hombre se aparta del orden de Dios. El amor libre, la infidelidad, el divorcio y todas las formas de obstinación están causando el naufragio de muchas familias.Por ello mismo es necesario que fijemos nuestra mirada en los principios y propósitos de Dios para nosotros, y que así no seamos llevados por la corriente de las cosas que nos rodean.

Qué es el hogar?
El hogar no es solo un sitio donde comemos y dormimos, sino la atractiva morada donde el amor, la dulce vida familiar, el descanso, la paz, y la protección de la maldad, se ejercen y podemos disfrutar de estas cosas. Es la felicidad, el afecto y el tierno cuidado encontrados en ese santuario doméstico concedido por Dios.
Hogar Cristiano
... continuará

Padres Cristianos

"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios" (1 Juan 3:1)


CONSEJOS PARA PADRES
Si un padre se ha alejado del amor de su Dios y Padre y abandonado la comunión con Él y debido a su inconstancia, aflige o contrista al Espíritu Santo, ¿Cómo puede ser un padre fiel?, ¿Puede difundir en su familia la luz y el calor del amor divino, si él mismo no lo está recibiendo de su  Padre Celestial, que es luz y amor? 

Las consecuencias de un padre cristiano que no anda en rectitud con su Padre celestial, las reciben de la manera más nociva, los miembros de su familia. Dios lo puso como padre en su familia, y lo invistió de autoridad, pero si él mismo no es sumiso a su padre Divino, la familia no tardará en sentirlo; El ejercicio de su autoridad sobre los suyos, tendrá poco efecto. ¿Podrá el padre celestial sostener y respaldar a tal padre en su lugar de autoridad mientras este se resiste a la autoridad suprema y divina?

En realidad son ¡pensamientos muy serios que los padres tienen que considerar! La autoridad del padre en la familia, debe ser ejercida en una entera sumisión y dependencia de Dios, quien se la confió.

Quiera Dios conceder, en su bondad, a los padres cristianos, vivir día tras día en una comunión más íntima con el Señor y ser más sumisos a Dios como Padre. Que en el ámbito familiar, puedan reflejar mejor su bendito carácter de Padres y que tengan la sabiduría espiritual, el peso y la gravedad necesarios para mantener su autoridad paternal para la gloria de Dios.

R.K. Campbell (Le seigneur est proche)
 "Tomado de la revista creced, Nª 5 de 2011; Ediciones Bíblicas-1166 Perroy (Suiza)

EL DIA MENOS PENSADO!!!!

Lucas 21:34
"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día"


Esa era una noche tranquila. Aunque La ceniza volcánica había caído a lo largo del día,  se les informó a los pobladores que no había nada de qué preocuparse. A finales de la tarde, tras un largo periodo de calma, la ceniza volvió a caer. Las estaciones de radio locales reportaban que la ceniza debía ser ignorada y que los residentes debían permanecer en calma. Un sobreviviente afirmó haber ido a la estación de bomberos y allí le informaron que la ceniza «no era nada».
Por la noche el suministro de energía eléctrica fue suspendido de repente y las radios se apagaron. Justo antes de las 11:30, una enorme corriente de agua se extendió por Armero, lo suficientemente poderosa como para volcar automóviles y arrastrar personas. Se escuchó un fuerte estruendo proveniente de la montaña, pero los residentes estaban más preocupados por lo que ellos creían era solo una inundación.
A las 11:30 p. m., el primer lahar (río de material volcánico, mezclado con agua, árboles, barro y rocas de las montañas) llegó al pueblo, seguido rápidamente por otros. Uno de los lahares prácticamente borró a Armero; tres cuartas partes de sus 28 700 habitantes murieron, sin tener oportunidad de escapar, pues LA MAYORÍA HIZO CASO OMISO A LAS SEÑALES.

Amigo Lector, estás prestando atención a las señales que indican que el Señor Jesús está cerca? Muy cerca? puede ser HOY, a la hora que menos crees. EL Señor Jesús viene!!! eso es seguro. vendrá a llevar al cielo, a la casa del Padre a todos los hijos de Dios, los salvos, los rescatados, los que han reconocido que son pecadores, que están perdidos y han confesado sus pecados a Dios, dejado su vida pecaminosa y depositaron toda su confianza en el único "Nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podemos ser salvos" (Hechos 4:12), JESÚS. 

NO HAY OTRO NOMBRE!!       NO HAY OTRO CAMINO!!       NO HAY OTRA VERDAD!!

Y tú que eres salvo, hijo de Dios, qué estás haciendo por tu Señor? Estás sirviéndole? EL viene, pero, cómo te encontrará? lleno de los afanes de esta vida? o Lleno de amor por él y consagrado a su servicio? Ya hablaste de tu Señor, con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo?
Será hoy el día maravilloso? Será hoy cuando nuestro amado Salvador venga por los suyos? Estás preparado? Estás sirviéndole? Estás viviendo para él?
palabra de Dios
Evangelio de Juan 12:20 - 25 RVR
Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.
 Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.
 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.
Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.