Promesas de Dios para ti #3

"RESPUESTA Y FORTALEZA"


SALMO 138

 V. 2 tus promesas están respaldadas por todo el honor de tu nombre. 

V. 3 En cuanto oro, tú me respondesme alientas al darme fuerza.

V. 5 porque la gloria del Señor es muy grande.

V. 7 Aunque estoy rodeado de dificultades, me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano,  y el poder de tu mano derecha me Salva.

V. 8 El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre.     No me abandones, porque tú me creaste.

Oracion
Si te sientes solo, si te encuentras cargado y no tienes fuerza para continuar, si has pensado en el suicidio, si estás sumido en la depresión, viviendo las consecuencias de tu pecado; Si crees que ya no hay solución a tu problema, entonces, aquí está la respuesta de Dios para tu vida, aquí está el corazón de Dios abierto para ti; Aquí está lo que anhela tu corazón y no sabías donde encontrarlo; Aquí está Dios, tu salvador, tu Padre.

La gloria y el poder de Dios son muy grandes (Versículo 5),  él creó los cielos y la tierra(Génesis 1.1); con sabiduría la fundó y con inteligencia creó los cielos (Proverbios 3.19). Todo el universo nació en la mente de Dios; El es todo suficiente, él es soberano y sabe lo que hace, él es el dueño de la creación, es el Dios de lo imposible y ahora para todos aquellos que han sido salvos por la Sangre de Cristo, que han depositado su confianza en el Señor Jesús y reconocido su condición de pecadores perdidos, confesado sus pecados a Dios, le han entregado su vida , creído en su corazón que Dios levantó de los muertos a Jesús y confesado con su boca que él es el Señor, para ellos, Dios es ahora su Padre. Eres tú uno de estos privilegiados?

Me dirijo a ti, mi querido hermano en Cristo,  a ti como hijo de Dios, para decirte: ¿Estás rodeado de dificultades? entonces debes saber que, !El Señor cumplirá, los planes que tiene para tu vida, porque te ama y tiene misericordia de ti, y su misericordia es eterna!(Salmo 138: 8 NTV). Es ahora que el señor quiere que dirijas tu mirada y centres tu atención y ocupes tus pensamientos en esta realidad !Dios está contigo, NUNCA has estado solo, y cada circunstancia de tu vida, cada problema, adversidad o alegría, no han sido otra cosa que la bendición de Dios para ti; el cumplimiento de su voluntad para perfeccionarte, afirmarte, fortalecerte y establecerte, porque él es el Dios de toda gracia (1 pedro 5:10) y se ocupa de sus hijos y les habla a través de cada cosa que sucede, de cada circunstancia; Así que, date cuenta, ¡eres el objeto del amor de Dios!, ¡eres el centro de su mirada!, ¡eres su tesoro especial!, ¡la niña de sus ojos! (Exodo 19:5;Zacarias 2:8). Suficiente amor, no hay más que anhelar que su presencia, su compañía y su bendición. Recuerda!! NADA de lo que has pasado hasta ahora, es fruto de la casualidad; Es resultado del propósito de Dios con tu vida. Entonces... 
¿por qué no has gozado de su presencia y has estado en tanta tristeza, desazón y soledad?

CONDICION 

Humillarse
Escucha estas palabras: "Aunque el señor es grande, se ocupa (o atiende) de los humildes, pero se mantiene lejos de los orgullosos" (Salmo 138:6 NTV)
Humildad, humillación, sometimiento; Reconocer su grandeza, y postrarse en su presencia, con un corazón "contrito y humillado" (salmo 51.17), confesando el pecado cometido, es la condición; es lo que pide el de ti (Miqueas 6.8).
Reconoce que has estado lejos de él, que no le has buscado como el te pide, que has pecado y que has sido orgulloso, que has hecho tu voluntad, que no le has tomado en cuenta ni le has dado la honra que el merece, que tal vez has fornicado, o adulterado, o eres esclavo de la pornografía, del vicio de las drogas o el licor, que has guardado odio hacia tu padre, madre o alguien que te ha herido y esto no lo has confesado. ven a sus pies, humíllate bajo la poderosa mano de Dios, y EL te exaltará (te sacará de donde estás) a su tiempo (1 Pedro 5:8).
Hazlo ahora, hazlo pronto y " vuelve AHORA en amistad con EL y tendrás paz, y por ello te vendrá bien (Job 22.21)

EL RESULTADO
Si haces esto, escuchas su voz, humillas y doblegas tu orgullo a los pies del Señor tu Dios, entonces tu corazón alabará su nombre, tus labios cantarán de su grandeza y vivirás el gozo de su presencia, conocerás el camino de su voluntad y tendrás bendición; Tu vida tendrá sentido y vivirás en fortaleza y victoria. (Lee Salmo 138:1-2; 63:3; 16:11).

Hasta la proxima!!

Promesas de Dios para ti #2

 "PROSPERIDAD"

"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará" (Salmo 1:3)

Qué maravilla pensar en esta promesa de Dios; ser así, fuerte, firme, dando resultados en el desarrollo de mis actividades y en todo lo que emprenda, en cada proyecto, en cada meta, en cada sueño, encontrar como resultado, PROSPERIDAD!!  
Este es el sueño de todo ser humano, tener éxito, prosperidad y bendición. obtener todo aquello que cuando chico no pude tener, lo que mis padres no me dieron o no pudieron darme; esto es un escenario ideal, no creen? acaso no es así que Dios quiere que vivamos? bendecidos y en victoria?

Efectivamente, el propósito de Dios con cada uno, es bendecir, proveer, multiplicar la provisión, hacer prosperar, de hecho en proverbios 10:22 dice: "La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella" . Pero tengamos en cuenta dos cosas muy importantes, al pesar en este tema:
  1. Prosperidad, es el resultado de algo que Dios pide.
  2. Prosperidad, no es sinónimo de riqueza material.

CONDICIONES PARA PROSPERAR

Es maravilloso pensar en lo que Dios nos da, pero es mas sabio pensar primero en lo que Dios pide, quiere y espera de nosotros, porque es ahí en donde empieza la verdadera bendición para nuestra vida como creyentes o hijos de Dios. Así que si tu eres de los que esperas recibir todo lo que Dios ofrece, pero sin obedecer lo que EL exige, entonces, es momento que dejes de leer este artículo y sigas con tu vida como vas; Pero debes saber, que vas a perder mucho mas de lo que crees, si endureces tu corazón y sigues tu propio camino, sin oír su voz de amor, que quiere hablarte hoy; porque todo aquel "que endurece su corazón, caerá en el mal" (Prov. 28:14).

Asi que tengamos en cuenta lo siguiente, la bendición descrita en el salmo 1, es para aquellos que::
  • NO siguen el consejo de malos
  • NO andan con pecadores (aquellos que no tienen temor de Dios, No creyentes)
  • NO se juntan con los burlones (aquellos que no toman en serio nada, especialmente las cosas espirituales, en cuanto a la voluntad de Dios)
  • SI, se deleita en la ley del Señor ( encuentra en la palabra de Dios su delicia, su alimento, su sustento diario, NADA disfruta más que eso)
  • SI, medita en ella de día y de noche ( considera con atención en su mente y guarda en su corazón todo el tiempo la palabra de Dios, para entender su voluntad y obedecerla.
En este estado de separación del mal y disfrute de la palabra de Dios, deleite diario y meditación constante en sus pensamientos y su voluntad, es que Dios va a hacer prosperar tu camino y tu vida. Ese es el ejemplo de nuestro amado Salvador, quien pudo decir: " mi comida es que haga la voluntad del que me envió" (Juan 4:34). Él se mantuvo alejado de todo aquello que era pecado, él hizo "SIEMPRE lo que agradaba, a su Padre (Juan 8:29) y encontró en la ley, en la palabra de Dios y en la voluntad de su padre su delicia (Salmo 119:97 y 103). El es el ejemplo perfecto, de lo que es la vida que agrada a Dios y le glorifica. 
En esa comunión, sumisión y dependencia permanente de Dios, nuestro Padre celestial, podremos entender su propósito con nuestra vida, y seguro como resultado, se cumplirá, la promesa del señor Jesús, cuando dijo: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas (las materiales, terrenales) os serán añadidas" (Mateo 6:33).

Tu prosperidad espiritual es el gran propósito de Dios;Tu bendición y disfrute de la eternidad, cuando estemos en la casa del Padre y si su voluntad así lo dispone, serás prosperado en lo material, para que seas de bendición a todos aquellos a quienes él mismo te envíe a servir.

Hasta la próxima.

Promesas de Dios para ti #1

Las promesas de Dios son maravillosas y están respaldadas por el Dios omnipotente, el Dios misericordioso, el Dios de amor, omnisciente, omnipresente y eternamente fiel. El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,el Dios de Israel, el que hace Grandes maravillas, el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre; el Dios que no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta ( Números 23:19). El es digno de toda nuestra confianza y le ofendemos cuando no creemos sus palabras. Para todo hijo de Dios, nacido de nuevo y rescatado por la sangre de Cristo, las promesas de Dios son una fuente de riqueza, poder y vida. Es por ello que a partir de hoy compartiremos con ustedes las preciosas y grandísimas promesas ( 2Pedro 1:4) de nuestro maravilloso Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, confiados en que sean estas, una fuente de fortaleza y bendición para todo aquel que las lea y crea de todo corazón a aquel que las dio. 

Como todas las promesas de Dios, para obtenerlas y disfrutarlas, estas, están condicionadas y alrededor de cada una, siempre encontraremos lo que él nos pide, para que sean una bendita realidad en cada uno. A continuación la primera de muchas que empezaremos a meditar.

PROMESA
" Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar. Sobre ti fijaré mis ojos"  (Salmo 32:8)

Dios me dice: "Te haré entender... Te enseñaré". El tomará tiempo, se acercará a mi, se dedicará, hará lo necesario para que abra los ojos y pueda ver con claridad lo que me dice. Su paciencia y misericordia son maravillosas, pues se ocupará de mi vida, será propicio a mi y me demostrará su amor al tomarse el trabajo de hacerme entender. 

CONDICIONES
Confesión. salmo 32:5 " mi pecado te declaré".  El resultado de esto es: Perdón, expiación, justificación. Salmo 32:1-2

Oración. Salmo 32:6 " Por esto orará a ti todo Santo". El resultado de esto es: Intimidad, comunión, protección, libertad. Salmo 32: 6-7

Confianza: Salmo 32: 10 " Mas al que espera en Jehová ". El resultado de esto es: abundante misericordia, alegría y gozo, labios que cantan y alaban su nombre.

Si en nuestro diario vivir como hijos de Dios, practicamos la confesión, comunión y el esperar con confianza en EL, sin apresuramientos y con entera dependencia, anhelando de corazón hacer solo su voluntad, El nos mostrará el camino en que debemos andar y su nombre será glorificado; y si su nombre es glorificado, nuestra vida sera muy bendecida con su presencia.

Consejos Para Alcanzar Verdadera Bendición



Joven amigo, Hijo de Dios, Nueva criatura, Nacido de nuevo, que estas leyendo este artículo, seguramente lo estes haciendo porque te llamó la atención el título, porque anhelas obtener una bendición, porque tal vez no tienes algo mas que hacer o porque alguien te ha recomendado este artículo; La razón que sea por la que estás aquí, puedes estar seguro que ha sido guiada por Dios quien conoce tu corazón, sabe tu necesidad y te está hablando desde hace un tiempo de distintas formas, pero a pesar de ello no le atiendes aun y, si bien esto es una gran pérdida para tu vida, será mucho peor, si decides dejar de leer este artículo en este punto.

Por ello te invito a que prestes atención a la voz de Dios y si tu corazón está dispuesto a recibir lo que EL tiene para darte, entonces lo tendrás también para obedecerle en lo que te pide que hagas, sin reparos, ni quejas y mucho menos sin demora. así que "Lee con atención".
"Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:  Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo"
(1 pedro 5: 5-6)
Aquí tienes el secreto de tu bendición y el principio de tu verdadera riqueza. vamos a hacer una corta lista de lo que debes hacer si quieres alcanzar bendición de Dios:


  1. Acepta y acata tu autoridad
  2. Vístete de humildad 
  3. Humíllate delante de Dios
Ahora te mostraremos lo que debes entender para que sepas de lo que te estás perdiendo:
    1. Acepta y acata tu autoridad"Estad sujetos": eres menor de edad? Tu autoridad son tus padres. Eres parte de una congregación? Los ancianos de ese lugar son también tu autoridad. Trabajas en alguna empresa? Entonces allí también tienes un jefe y esa persona también es tu autoridad. En cualquier ámbito en el que estés, tienes una autoridad a la cual le debes respeto y sujeción, que no es otra cosa que obediencia. Dios conoce que somos muy débiles y que muchas veces no queremos someternos y somos tentados a desobedecer. Pero si tenemos problema con eso, entonces no estamos preparados para recibir y disfrutar de la bendición que Dios tiene reservada para nosotros. el Señor Jesús, el Hijo de Dios, nos dio ejemplo de sujeción y obediencia.                                                                                                                                      Lee Lucas 2:51-52. EL siendo Dios hecho hombre y siendo perfecto en todo, se sometió a la autoridad de sus padres terrenales, siendo elos pecadores que necesitaban, como todos nosotros, de perdón y salvación, por medio del mismo Jesús, el cordero de Dios; ese mismo que estaba con ellos, en forma de un jovencito de doce años, perfectamente obediente, humilde y sujeto a la autoridad de sus padres, hasta que llegara el momento de salir de casa y consagrarse a servir a su Dios y Padre Celestial.                                                                       Este es el modelo perfecto de lo que es sujeción y aceptación de la autoridad, en silencio y con un corazón conforme al  corazón de Dios
    2. Vístete de humildad"Sumisos unos a otros" con relación al trato hacia los demás, en tus relaciones interpersonales con amigos, hermanos, padres, jefe, ancianos de la iglesia, etc. este es el principio divino de bendición, lo que le glorifica y lo que traerá bendición sobre tu vida. Considera a los demás como mejores que tu (filipenses 2:3 NTV). Esta es la misma actitud y sentir que hubo en Cristo Jesús (Filipenses 2:5 NTV). Es por eso que el apóstol Pedro aconseja de esta manera. La verdadera humildad, está en el Señor Jesús; El es el modelo perfecto; Siendo Dios, nunca reclamo sus derechos ni exigió nada para El; No pensaba primero en El, siempre en los demás. Nunca gritó ni impuso su idea o voluntad. Es este el modelo de humildad y sumisión. Para el Señor Jesús, su prioridad era la voluntad de su Padre, NUNCA la suya propia. Es en este sentir y actitud que dice pedro, que Dios,"da gracia a los humildes". gracia, que no es otra cosa que la bendición de su presencia con el humilde. La manifestación de su aprobación y bendición para  aquel en quien se refleja y manifiesta la humildad de Cristo, quien llenó de deleite el corazón de Dios el Padre. Crees que hay bendición más grande que contar con la presencia, protección, dirección y cercanía del Dios Todopoderoso y maravilloso Padre que tienes?
    3. Humíllate "Bajo la poderosa mano de Dios": Este el último paso, y el más maravilloso y a la vez tan sencillo como difícil para la voluntad humana. Sin embargo, es el momento mas sublime y el estado mas seguro que pueda mantener un ser humano y especialmente un hijo de Dios; Humillado, postrado, sometido, consciente de la grandeza, majestad y PODER de Dios. Es bajo su poderosa mano, aquella que se manifestó con el pueblo de Israel cuando dividió el Mar y los rescató de su poderoso enemigo, Dividió el río Jordán y les llevó a Canaán  y sin armas de guerra derribó los muros de Jericó. Esa misma mano poderosa que resucitó de los muertos a Jesús y le ha hecho Señor y Cristo. Ese mismo poder con el que nos llevará al cielo cuando venga nuestro amado Señor por su pueblo y resucitará a todos los que hayan muerto siendo salvos. Humillarte ante él, reconociéndole como tu Dios, tu dueño, tu Padre; Que él lo sabe todo, que tu no sabes nada y que él sabe lo que es mejor para ti y que cada una de las cosas que estás viviendo, cada detalle, cada dificultad y cada alegría, son su voluntad para que aprendas y disfrutes, y reconozcas que si el tiene el control de tu vida, no habrá nada que te haga daño y todo lo que suceda será para la bendición y crecimiento tuyo, tu cónyugue e hijos, los tengas ahora o los vayas a tener. Si te humillas ante la presencia de Dios y reconoces su soberanía y control sobre ti, serás grandemente bendecido.
    Recuerda estas palabras del apóstol Pedro, sigue estos consejos y reconoce que es Dios quien te está hablando y si dispones tu corazón para obedecer y sigues el ejemplo de tu Señor Jesús, Dios será glorificado y tu vida será verdaderamente bendecida. 

    Hasta una próxima oportunidad.