Consejos Para Alcanzar Verdadera Bendición



Joven amigo, Hijo de Dios, Nueva criatura, Nacido de nuevo, que estas leyendo este artículo, seguramente lo estes haciendo porque te llamó la atención el título, porque anhelas obtener una bendición, porque tal vez no tienes algo mas que hacer o porque alguien te ha recomendado este artículo; La razón que sea por la que estás aquí, puedes estar seguro que ha sido guiada por Dios quien conoce tu corazón, sabe tu necesidad y te está hablando desde hace un tiempo de distintas formas, pero a pesar de ello no le atiendes aun y, si bien esto es una gran pérdida para tu vida, será mucho peor, si decides dejar de leer este artículo en este punto.

Por ello te invito a que prestes atención a la voz de Dios y si tu corazón está dispuesto a recibir lo que EL tiene para darte, entonces lo tendrás también para obedecerle en lo que te pide que hagas, sin reparos, ni quejas y mucho menos sin demora. así que "Lee con atención".
"Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:  Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes.

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo"
(1 pedro 5: 5-6)
Aquí tienes el secreto de tu bendición y el principio de tu verdadera riqueza. vamos a hacer una corta lista de lo que debes hacer si quieres alcanzar bendición de Dios:


  1. Acepta y acata tu autoridad
  2. Vístete de humildad 
  3. Humíllate delante de Dios
Ahora te mostraremos lo que debes entender para que sepas de lo que te estás perdiendo:
    1. Acepta y acata tu autoridad"Estad sujetos": eres menor de edad? Tu autoridad son tus padres. Eres parte de una congregación? Los ancianos de ese lugar son también tu autoridad. Trabajas en alguna empresa? Entonces allí también tienes un jefe y esa persona también es tu autoridad. En cualquier ámbito en el que estés, tienes una autoridad a la cual le debes respeto y sujeción, que no es otra cosa que obediencia. Dios conoce que somos muy débiles y que muchas veces no queremos someternos y somos tentados a desobedecer. Pero si tenemos problema con eso, entonces no estamos preparados para recibir y disfrutar de la bendición que Dios tiene reservada para nosotros. el Señor Jesús, el Hijo de Dios, nos dio ejemplo de sujeción y obediencia.                                                                                                                                      Lee Lucas 2:51-52. EL siendo Dios hecho hombre y siendo perfecto en todo, se sometió a la autoridad de sus padres terrenales, siendo elos pecadores que necesitaban, como todos nosotros, de perdón y salvación, por medio del mismo Jesús, el cordero de Dios; ese mismo que estaba con ellos, en forma de un jovencito de doce años, perfectamente obediente, humilde y sujeto a la autoridad de sus padres, hasta que llegara el momento de salir de casa y consagrarse a servir a su Dios y Padre Celestial.                                                                       Este es el modelo perfecto de lo que es sujeción y aceptación de la autoridad, en silencio y con un corazón conforme al  corazón de Dios
    2. Vístete de humildad"Sumisos unos a otros" con relación al trato hacia los demás, en tus relaciones interpersonales con amigos, hermanos, padres, jefe, ancianos de la iglesia, etc. este es el principio divino de bendición, lo que le glorifica y lo que traerá bendición sobre tu vida. Considera a los demás como mejores que tu (filipenses 2:3 NTV). Esta es la misma actitud y sentir que hubo en Cristo Jesús (Filipenses 2:5 NTV). Es por eso que el apóstol Pedro aconseja de esta manera. La verdadera humildad, está en el Señor Jesús; El es el modelo perfecto; Siendo Dios, nunca reclamo sus derechos ni exigió nada para El; No pensaba primero en El, siempre en los demás. Nunca gritó ni impuso su idea o voluntad. Es este el modelo de humildad y sumisión. Para el Señor Jesús, su prioridad era la voluntad de su Padre, NUNCA la suya propia. Es en este sentir y actitud que dice pedro, que Dios,"da gracia a los humildes". gracia, que no es otra cosa que la bendición de su presencia con el humilde. La manifestación de su aprobación y bendición para  aquel en quien se refleja y manifiesta la humildad de Cristo, quien llenó de deleite el corazón de Dios el Padre. Crees que hay bendición más grande que contar con la presencia, protección, dirección y cercanía del Dios Todopoderoso y maravilloso Padre que tienes?
    3. Humíllate "Bajo la poderosa mano de Dios": Este el último paso, y el más maravilloso y a la vez tan sencillo como difícil para la voluntad humana. Sin embargo, es el momento mas sublime y el estado mas seguro que pueda mantener un ser humano y especialmente un hijo de Dios; Humillado, postrado, sometido, consciente de la grandeza, majestad y PODER de Dios. Es bajo su poderosa mano, aquella que se manifestó con el pueblo de Israel cuando dividió el Mar y los rescató de su poderoso enemigo, Dividió el río Jordán y les llevó a Canaán  y sin armas de guerra derribó los muros de Jericó. Esa misma mano poderosa que resucitó de los muertos a Jesús y le ha hecho Señor y Cristo. Ese mismo poder con el que nos llevará al cielo cuando venga nuestro amado Señor por su pueblo y resucitará a todos los que hayan muerto siendo salvos. Humillarte ante él, reconociéndole como tu Dios, tu dueño, tu Padre; Que él lo sabe todo, que tu no sabes nada y que él sabe lo que es mejor para ti y que cada una de las cosas que estás viviendo, cada detalle, cada dificultad y cada alegría, son su voluntad para que aprendas y disfrutes, y reconozcas que si el tiene el control de tu vida, no habrá nada que te haga daño y todo lo que suceda será para la bendición y crecimiento tuyo, tu cónyugue e hijos, los tengas ahora o los vayas a tener. Si te humillas ante la presencia de Dios y reconoces su soberanía y control sobre ti, serás grandemente bendecido.
    Recuerda estas palabras del apóstol Pedro, sigue estos consejos y reconoce que es Dios quien te está hablando y si dispones tu corazón para obedecer y sigues el ejemplo de tu Señor Jesús, Dios será glorificado y tu vida será verdaderamente bendecida. 

    Hasta una próxima oportunidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario