Promesas de Dios para ti #2

 "PROSPERIDAD"

"Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará" (Salmo 1:3)

Qué maravilla pensar en esta promesa de Dios; ser así, fuerte, firme, dando resultados en el desarrollo de mis actividades y en todo lo que emprenda, en cada proyecto, en cada meta, en cada sueño, encontrar como resultado, PROSPERIDAD!!  
Este es el sueño de todo ser humano, tener éxito, prosperidad y bendición. obtener todo aquello que cuando chico no pude tener, lo que mis padres no me dieron o no pudieron darme; esto es un escenario ideal, no creen? acaso no es así que Dios quiere que vivamos? bendecidos y en victoria?

Efectivamente, el propósito de Dios con cada uno, es bendecir, proveer, multiplicar la provisión, hacer prosperar, de hecho en proverbios 10:22 dice: "La bendición de Jehová es la que enriquece y no añade tristeza con ella" . Pero tengamos en cuenta dos cosas muy importantes, al pesar en este tema:
  1. Prosperidad, es el resultado de algo que Dios pide.
  2. Prosperidad, no es sinónimo de riqueza material.

CONDICIONES PARA PROSPERAR

Es maravilloso pensar en lo que Dios nos da, pero es mas sabio pensar primero en lo que Dios pide, quiere y espera de nosotros, porque es ahí en donde empieza la verdadera bendición para nuestra vida como creyentes o hijos de Dios. Así que si tu eres de los que esperas recibir todo lo que Dios ofrece, pero sin obedecer lo que EL exige, entonces, es momento que dejes de leer este artículo y sigas con tu vida como vas; Pero debes saber, que vas a perder mucho mas de lo que crees, si endureces tu corazón y sigues tu propio camino, sin oír su voz de amor, que quiere hablarte hoy; porque todo aquel "que endurece su corazón, caerá en el mal" (Prov. 28:14).

Asi que tengamos en cuenta lo siguiente, la bendición descrita en el salmo 1, es para aquellos que::
  • NO siguen el consejo de malos
  • NO andan con pecadores (aquellos que no tienen temor de Dios, No creyentes)
  • NO se juntan con los burlones (aquellos que no toman en serio nada, especialmente las cosas espirituales, en cuanto a la voluntad de Dios)
  • SI, se deleita en la ley del Señor ( encuentra en la palabra de Dios su delicia, su alimento, su sustento diario, NADA disfruta más que eso)
  • SI, medita en ella de día y de noche ( considera con atención en su mente y guarda en su corazón todo el tiempo la palabra de Dios, para entender su voluntad y obedecerla.
En este estado de separación del mal y disfrute de la palabra de Dios, deleite diario y meditación constante en sus pensamientos y su voluntad, es que Dios va a hacer prosperar tu camino y tu vida. Ese es el ejemplo de nuestro amado Salvador, quien pudo decir: " mi comida es que haga la voluntad del que me envió" (Juan 4:34). Él se mantuvo alejado de todo aquello que era pecado, él hizo "SIEMPRE lo que agradaba, a su Padre (Juan 8:29) y encontró en la ley, en la palabra de Dios y en la voluntad de su padre su delicia (Salmo 119:97 y 103). El es el ejemplo perfecto, de lo que es la vida que agrada a Dios y le glorifica. 
En esa comunión, sumisión y dependencia permanente de Dios, nuestro Padre celestial, podremos entender su propósito con nuestra vida, y seguro como resultado, se cumplirá, la promesa del señor Jesús, cuando dijo: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas (las materiales, terrenales) os serán añadidas" (Mateo 6:33).

Tu prosperidad espiritual es el gran propósito de Dios;Tu bendición y disfrute de la eternidad, cuando estemos en la casa del Padre y si su voluntad así lo dispone, serás prosperado en lo material, para que seas de bendición a todos aquellos a quienes él mismo te envíe a servir.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario