Promesas de Dios para ti #3

"RESPUESTA Y FORTALEZA"


SALMO 138

 V. 2 tus promesas están respaldadas por todo el honor de tu nombre. 

V. 3 En cuanto oro, tú me respondesme alientas al darme fuerza.

V. 5 porque la gloria del Señor es muy grande.

V. 7 Aunque estoy rodeado de dificultades, me protegerás del enojo de mis enemigos. Extiendes tu mano,  y el poder de tu mano derecha me Salva.

V. 8 El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida, pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre.     No me abandones, porque tú me creaste.

Oracion
Si te sientes solo, si te encuentras cargado y no tienes fuerza para continuar, si has pensado en el suicidio, si estás sumido en la depresión, viviendo las consecuencias de tu pecado; Si crees que ya no hay solución a tu problema, entonces, aquí está la respuesta de Dios para tu vida, aquí está el corazón de Dios abierto para ti; Aquí está lo que anhela tu corazón y no sabías donde encontrarlo; Aquí está Dios, tu salvador, tu Padre.

La gloria y el poder de Dios son muy grandes (Versículo 5),  él creó los cielos y la tierra(Génesis 1.1); con sabiduría la fundó y con inteligencia creó los cielos (Proverbios 3.19). Todo el universo nació en la mente de Dios; El es todo suficiente, él es soberano y sabe lo que hace, él es el dueño de la creación, es el Dios de lo imposible y ahora para todos aquellos que han sido salvos por la Sangre de Cristo, que han depositado su confianza en el Señor Jesús y reconocido su condición de pecadores perdidos, confesado sus pecados a Dios, le han entregado su vida , creído en su corazón que Dios levantó de los muertos a Jesús y confesado con su boca que él es el Señor, para ellos, Dios es ahora su Padre. Eres tú uno de estos privilegiados?

Me dirijo a ti, mi querido hermano en Cristo,  a ti como hijo de Dios, para decirte: ¿Estás rodeado de dificultades? entonces debes saber que, !El Señor cumplirá, los planes que tiene para tu vida, porque te ama y tiene misericordia de ti, y su misericordia es eterna!(Salmo 138: 8 NTV). Es ahora que el señor quiere que dirijas tu mirada y centres tu atención y ocupes tus pensamientos en esta realidad !Dios está contigo, NUNCA has estado solo, y cada circunstancia de tu vida, cada problema, adversidad o alegría, no han sido otra cosa que la bendición de Dios para ti; el cumplimiento de su voluntad para perfeccionarte, afirmarte, fortalecerte y establecerte, porque él es el Dios de toda gracia (1 pedro 5:10) y se ocupa de sus hijos y les habla a través de cada cosa que sucede, de cada circunstancia; Así que, date cuenta, ¡eres el objeto del amor de Dios!, ¡eres el centro de su mirada!, ¡eres su tesoro especial!, ¡la niña de sus ojos! (Exodo 19:5;Zacarias 2:8). Suficiente amor, no hay más que anhelar que su presencia, su compañía y su bendición. Recuerda!! NADA de lo que has pasado hasta ahora, es fruto de la casualidad; Es resultado del propósito de Dios con tu vida. Entonces... 
¿por qué no has gozado de su presencia y has estado en tanta tristeza, desazón y soledad?

CONDICION 

Humillarse
Escucha estas palabras: "Aunque el señor es grande, se ocupa (o atiende) de los humildes, pero se mantiene lejos de los orgullosos" (Salmo 138:6 NTV)
Humildad, humillación, sometimiento; Reconocer su grandeza, y postrarse en su presencia, con un corazón "contrito y humillado" (salmo 51.17), confesando el pecado cometido, es la condición; es lo que pide el de ti (Miqueas 6.8).
Reconoce que has estado lejos de él, que no le has buscado como el te pide, que has pecado y que has sido orgulloso, que has hecho tu voluntad, que no le has tomado en cuenta ni le has dado la honra que el merece, que tal vez has fornicado, o adulterado, o eres esclavo de la pornografía, del vicio de las drogas o el licor, que has guardado odio hacia tu padre, madre o alguien que te ha herido y esto no lo has confesado. ven a sus pies, humíllate bajo la poderosa mano de Dios, y EL te exaltará (te sacará de donde estás) a su tiempo (1 Pedro 5:8).
Hazlo ahora, hazlo pronto y " vuelve AHORA en amistad con EL y tendrás paz, y por ello te vendrá bien (Job 22.21)

EL RESULTADO
Si haces esto, escuchas su voz, humillas y doblegas tu orgullo a los pies del Señor tu Dios, entonces tu corazón alabará su nombre, tus labios cantarán de su grandeza y vivirás el gozo de su presencia, conocerás el camino de su voluntad y tendrás bendición; Tu vida tendrá sentido y vivirás en fortaleza y victoria. (Lee Salmo 138:1-2; 63:3; 16:11).

Hasta la proxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario